Los Directores Nacionales de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Confenats, Roland Cárcamo y Felipe Zamora, sostuvieron una serie de reuniones con autoridades nacionales, con el fin de conversar distintas materias relacionadas a sus asociados y la preocupación que existe por ciertas irregularidades que hay en algunos establecimientos de salud.
En primera instancia, los dirigentes se reunieron con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, a quien le plantearon su preocupación por la situación del Hospital Regional de O´Higgins debido a una serie de irregularidades que afectan a los funcionarios Confenats y que merman también la calidad de la atención a los usuarios. A esta reunión, fueron acompañados por los dirigentes de la Región de O´Higgins, Roberto Vasconcellos y Jorge Becerra, además del diputado por Aysén Miguel Miguel Ángel Calisto.
Luego de eso se reunieron con la Senadora de la Región de O´Higgins, Alejandra Sepúlveda. Por esta reunión, el Vicepresidente Nacional de Confenats, Roland Cárcamo, aseguró que “nosotros como confederación le planteamos hacer un trabajo en conjunto respecto a todas las temáticas que hoy en día nuestros asociados y la Confederación a nivel Regional tienen pendientes respecto al trabajo que se tiene que hacer con el Ministerio de Salud, no solamente abocado a los problemas vigentes, sino también a causas anteriores que no han tenido resolución”.
“Entre estas tenemos asignaciones de turno, asignaciones de urgencia, las brechas en los establecimientos y condiciones específicas en las unidades de urgencia, entre otros temas que efectivamente abordamos con respecto a lo que sucede en la región de O´Higgins. También hay una problemática con el Hospital Regional de Rancagua y en otros establecimientos de salud”, indicó el dirigente.
Finalmente, los Directores Nacionales de la Confenats se reunieron en el Ministerio de Salud con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, a quien también le plantearon distintas temáticas que preocupan a los asociados.