Con la intención de tratar en terreno las distintas problemáticas que afectan a los funcionarios de salud asociados a Confenats, los Directores Nacionales Roland Cárcamo y Horacio Vargas se trasladaron hasta las regiones de Los Lagos y Los Ríos, donde pudieron reunirse con autoridades relacionados al ámbito de la salud y con dirigentes regionales de la organización.
SegúnRoland Cárcamo, Director Nacional de Confenats, “abordamos diferentes problemáticas con el Director del servicio de salud Osorno, Luis Barrientos, donde también partició el dirigente regional Mauricio Navarrete y la Presidenta regional de Confentas, Viviana Coronado. Fue una reunión bastante provechosa, donde dimos cuenta de varias falencias que no se habían tocado en las reuniones técnicas. Abordamos por ejemplo los honorarios Covid, su traspaso, su permanencia, los tiempos de espera y de término”.
“También se abordaron las contrataciones de sobredotación de embarazadas, cómo se subsana esta situación, de lo que no se ha reportado por parte de Minsal. También abordamos temáticas que tienen que ver con grado. El tema más complicado y más crítico es la situación de la destitución de funcionarios de salud de Osorno. Se está en conversaciones sobre las solicitudes que tenemos”.
“Además, planteamos algunas situaciones de Puerto Octay y las deficiencias que ahí hay. El subdirector administrativo de ahí nos informó que están en trabajo con la división de inversiones del Minsal. Quedamos con el contacto directo para realizar el seguimiento posterior de todas estas situaciones”.
Los dirigentes nacionales también se trasladaron hasta la Región de Los Ríos, para reunirse en Valdivia con la nueva directora del Servicio de Salud, Doctora Marianela Rubilar. En la instancia participó también la presidenta regional Los Ríos, Yolanda Ramírez, y se conversaron temáticas relacionadas al plan de trabajo 2023 y otros temas regionales enfocados a mejorar la vida laborar de los asociados.