Los dirigentes se reunieron por este tema con el Subsecretario de Redes Asistenciales y con la Diputada Camila Flores en el Congreso Nacional.

Valparaíso.- Los Directores Nacionales de la Confenats, Felipe Zamora y Carlos Ortiz, se trasladaron hasta el Congreso Nacional para sostener una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, y con la diputada Camila Flores, a quienes les denunciaron una serie de irregularidades en el hospital de La Ligua.   

Según Felipe Zamora, “vinimos al Congreso a reunirnos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, instancia donde también participó la diputada Camila Flores. Les planteamos una serie de situaciones que hemos evidenciado y por lo cual hemos golpeado diferentes puertas, ya sea a autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a autoridades en La Ligua, como así también a otros entes políticos”.

“Estamos denunciado prácticas antisindicales, vulneración de los derechos de los trabajadores y maltrato laboral por parte de la administración actual del Hospital de la Ligua”, afirmó el dirigente.

Zamora agregó que “al no ser escuchados, los trabajadores y trabajadoras que conformamos nuestra asociación, decidimos escalar más arriba y plantearle este tema al subsecretario de Redes Asistenciales. Él se tomó el tiempo de escucharnos y nosotros explicamos tema por tema, caso por caso. Le mostramos nuestras evidencias y respaldos para que él tomara cartas en el asunto y nos pueda dar una pronta respuesta a estos temas que incluso llevan entre uno y dos años”.

Finalmente, el director de Confenats aseguró que “el subsecretario y su jefe de gabinete quedaron sorprendidos con los antecedentes que les expusimos. Pusimos un plazo de no más allá de 15 días para tener respuestas favorables y así poder otorgar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras, como también retomar el curso de la normalidad en nuestro centro asistencial, como así también lograr tener una atención como corresponde para el usuario”. 

Por admin