En la instancia le plantearon distintas temáticas que preocupan a sus asociados, como el estado de avance del traspaso de trabajadores desde honorarios a contrata.
Santiago.- Con la intención de plantear una serie de temas que preocupan a sus asociados, los dirigentes nacionales de la Confenats, liderados por su presidente, Manuel Ramírez, fueron hasta las dependencias del Ministerio de Salud para sostener una reunión con la nueva encargada de Relaciones Laborales, María Cristina Yáñez.
En la instancia participaron los directores nacionales de la organización, Berta Brito, Feris Díaz y Horacio Vargas, además de representantes de la Federación Fenats Valparaíso San Antonio y de la Asociación de Técnicos Universitarios en Enfermería.
Horacio Vargas, director y tesorero nacional, aseguró que “nos reunimos con la jefa de Relaciones Laborales del Minsal con la intensión de comenzar un trabajo en conjunto en distintas temáticas que preocupan a nuestros asociados. Primero le planteamos la preocupación que existe por el estado de avance del traspaso de trabajadores desde honorarios a contrata, un tema muy sentido por muchas personas que se desempeñan en salud y no tienen estabilidad laboral”.
“También le solicitamos que se pueda concretar el cambio de glosas, para que de esta forma puedan acceder todos los trabajadores que lo requieran, ya que algunos servicios no cuentan con el presupuesto”, señaló.
El dirigente afirmó que “además, le pedimos dar prioridad en los servicios de salud en lo que concierne a los procesos de colocar al día los escalafones de méritos, para que los funcionarios puedan tener los ascensos en su carrera funcionaria. También le planteamos la situación que está pendiente de entrega respecto de la dependencia Base Antofagasta”.
Finalmente, el dirigente indicó que “en otros temas, solicitamos una audiencia con el Subsecretario de Redes Asistenciales para dar continuidad a las problemáticas planteadas al subsecretario anterior, como así también se solicitó reunión con el director del Servicio de Salud de O´Higgins, para dar continuidad a la mesa de trabajo que se estableció con la Federación de esa Región”.