Río Bueno.- Ahora los asociados de la Fenats y la Confenats de Río Bueno en la región de los Ríos tendrán un espacio físico para poder realizar su trabajo gremial, esto porque esta semana inauguraron una oficina en dependencias del Hospital de esa comuna, lo que se logró gracias a las gestiones que por años vienen realizando los dirigentes de estas organizaciones.   

Según Yolanda Ramírez, Presidenta federacion Fenats Region de Los Ríos “estuvimos en la inauguración de la oficina que será utilizada por los asociados de la Fenats y Confenats, que se consiguió luego de las gestiones que vienen realizando desde hace bastantes años nuestros dirigentes de base y la subdirectora administrativa del recinto, señora Paola Tutt. La oficina que es muy cómoda, muy bonita, con las condiciones necesarias para trabajar. Además, está muy bien equipada”.

“Nosotros como federación les aportamos una impresora, un notebook, sillas y útiles de escritorio  para que comenzaran a funcionar. Como directorio de federación, estamos muy contentos porque al fin nuestros colegas van a poder realizar su trabajo gremial en una oficina, donde podrán atender a sus asociados en un lugar adecuado. Ellos estaban atendiendo a los funcionarios en su lugar de trabajo, lo que era engorroso para ambas partes. Estamos súper contentos por eso”.

Reunión con el Director del Hospital

La dirigenta regional y los dirigentes de base además se reunieron con el director (s) del recinto, Mario Barriga Villegas, instancia donde le plantearon distintos temas que preocupan al gremio.  “En el hospital de Río Bueno fuimos invitados por la directiva y su presidenta, Lorena del Río Ojeda, como así también su tesorero, Rodrigo Vega. Sostuvimos una reunión con la directora del establecimiento”.

Finalmente, Yolanda Ramírez aseguró que “le planteamos temas relacionados a recursos humanos, como la necesidad de contar con un técnico en rayos y pediatría, además de un auxiliar de servicio.  También se habló sobre los problemas por trato de los funcionarios de la oficina de personal, que no atienden bien. Además, le planteamos la preocupación por los permisos gremiales, los que no se están respetando, como así también los criterios a considerar por la dirección para otorgar los reemplazos en el recinto”.

Por admin