Santiago.- Durante la jornada de este jueves 8 de agosto, junto a los demás gremios que conforman la Mesa del Sector Público, (CUT, FENATS Unitaria y FENTESS), la CONFENATS firmó el protocolo de acuerdo para impulsar una propuesta de consenso para la creación de una asignación Especial Técnica del área de la Salud que beneficiará a cerca de 58 mil trabajadores de la salud. Este proyecto de ley será presentado por el Gobierno durante el mes de agosto.
Esta asignación consiste en un pago mensual destinado a funcionarios que trabajen 44 horas semanales en Servicios de Salud.
Requisitos:
Poseer un título de Técnico de Nivel Superior.
Poseen un título Técnico de Nivel Medio o sean Auxiliares Paramédicos del área de la salud, con certificación y que en ambos casos tengan al menos 10 años de experiencia, ya sea continua o discontinua, y estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
El pago de esta asignación se implementará considerando un período de transición de 12 meses, a contar de cuyo término entrará en régimen. Los montos los puedes encontrar en el detalle que publicamos abajo.
La creación de esta nueva asignación constituye un importante hito y es un reconocimiento para los funcionarios técnicos en salud. Sin embargo, nosotros como CONFENATS siempre abogamos por una mayor cobertura y un beneficio más robusto. Lamentablemente, el Gobierno se negó rotundamente y en forma reiterada a mejorar este beneficio, aludiendo a restricciones financieras.
A pesar de esto, valoramos el trabajo en conjunto que realizamos en extensas jornadas de negociación junto a los demás gremios, lo que demuestra un esfuerzo colaborativo por una causa común.